20 Maneras para Ondular tu Cabello ¿Las Conoces Todas?

20 Maneras para Ondular tu Cabello ¿Las Conoces Todas?13Shares

El cabello ondulado es un look veraniego que te hace ver fresca y lista para ir a la playa en cualquier momento. A pesar de esto, a algunas les gusta llevarlo así para cualquier ocasión. ¡No se ve fuera de lugar! Aunque es sencillo y fácil de mantener, en ocasiones tienes que poner un poco de esfuerzo para llegar a tener este estilo.

Aquí te damos algunas ideas para lograr este hermoso look. Desde las más sencillas hasta aquellas que requieren un poco más de tiempo y paciencia, no te pierdas ninguna. ¡Encontrarás la ideal para ti!

1. Ondulado en Espiral

Con un rizador grueso puedes lograr ondas suaves parecidas a rizos deshechos. Enrolla por partes la sección media de tu cabello alrededor del rizador y con tus dedos suaviza las ondas hasta lograr que se vean sueltas. No olvides colocar el rizador hacia arriba para que las espirales salgan hacia atrás. El resultado final te dará unos rizos que lucen totalmente naturales y con mucho movimiento.

2. Ondulado Playero Sencillo

Aplica un poco de fijador en aerosol en tu cabello y luego usa un rizador medio o pequeño para hacer las ondas desde tu rostro hacia afuera. Sepáralas y desordena un poco usando tus dedos y finalmente aplica un poco más de fijador para darles un acabado impecable.

3. Ondulado con Rizador Triple

Si lo que quieres es un look duradero, intenta con un rizador triple. Con él puedes hacer ondas que se vean completamente naturales y fabulosas para cualquier tipo de corte y textura de cabello. Esto demuestra que el cabello ondulado es perfecto para todo el mundo.

4. Rizado con una Cola de Caballo

Para una opción un poco más saludable, puedes ondular tu cabello sin usar calor en exceso. Hazte una cola de caballo y luego usa un rizador medio para darle forma a las ondas. Si tu cabello es largo, probablemente debas rizar primero en el medio y luego en las puntas. Una vez hecho esto, cepilla los rizos para darle un acabado más natural y después corta el elástico para soltar las ondas y no dañarlas. 

5. Rizadores Combinados

Un enderezador de cabello no sólo funciona para dejar tu cabello liso, también puede ayudarte a ondularlo. El truco está en envolver el cabello alrededor de él de la misma manera en la que lo haces con el rizador. Suelen ser un poco más costosos y también funcionan como un rizador normal, pero totalmente valen la pena para lograr un cabello ondulado y desordenado.

6. Añadiendo Rebote y Volumen

Si lo que estás buscando es un look totalmente playero, tu solución está en más volumen y rizos que reboten. Usando una plancha plana, ayudarás a añadir el volumen que necesitas. Para finalizar, peina con tus dedos y tendrás más rebote en tu cabello y ese acabado natural que necesitas.

7. Ondulado con Plancha para el Cabello

Mientras más pequeña sea la plancha, más pequeña será la onda de tus rizos. Simplemente debes envolver tu cabello en la plancha de la misma forma que lo harías con el rizador, cuidando que siempre separes con los dedos para que puedas obtener un look natural. Ten en cuenta que a veces los rizadores pueden ser costosos, así que usar la plancha te hará la vida más simple. 

8. Giros con Plancha para el Cabello

No sólo hay una forma de lograr rizos playeros con una plancha de cabello. Para este método, enrolla un mechón de tu cabello tan grueso como desees que sean los rizos y luego pasa la plancha sobre él, desde arriba hasta las puntas. Estos rizos muy sueltos están entre los más populares de hoy en día, y dan el look playero natural que todas buscan.

9. De Trenzas a Ondas

Una opción saludable para tu cabello, sin tener que usar un rizador, es hacer trenzas y luego pasar un poco la plancha sobre ellas. Con esto puedes lograr unas ondas muy sueltas en cualquier tipo de cabello. Finalmente, aplica un poco de fijador para mantener la forma.

10. Rizado con Lápiz

Para unos rizos súper adorables y pequeños envuelve tu cabello alrededor de un lápiz y luego envuélvelo con un poco de papel de aluminio, luego utiliza tu plancha para aplicar calor y luego suéltalo. Con este método quizás tu cabello se vea un poco más corto pero se ve totalmente espectacular. 

11. Rizos Relajados 

Haz unas cuantas trenzas medianas en tu cabello para establecer un patrón, luego aplica la plancha sobre las trenzas y suéltalas. Al terminar tendrás unas ondas extremadamente sueltas y sin mucho esfuerzo. 

12. Rizado Sin Calor

Esta técnica funciona muy bien en cabellos finos. Sólo debes tomar una sección de tu cabello, enrollarlo y usar una pinza para mantenerlo en su sitio. Luego, aplica un poco de fijador y espera algunas horas. Cuando sueltes las pinzas obtendrás los rizos que estabas esperando sin usar ningún tipo de plancha o rizador. 

13. Nudos Trenzados

Usar planchas y rizadores en exceso suele ser un poco dañino para tu cabello. Sin embargo, hay muchas formas de llegar a tener esos rizos perfectos sin calor. En este caso puedes probar este método de “anudar y apretar”. Sólo recuerda utilizar un fijador en aerosol para mantener el rizo.

14. Rizos con Estilizado

Para llegar a un look con un acabado profesional sin mucho esfuerzo, prepara tu cabello la noche anterior, aplica un poco de fijador y haz una “cola de pescado” con trenzas. Duerme de esta forma y en la mañana suéltalas. Tendrás unas hermosas ondas del día siguiente. Este truco es excelente si no quieres utilizar rollos.

15. Giros de la Noche a la Mañana

¿Quieres tener unas ondas impresionantes sin dañar tu cabello usando planchas? Haz trenzas o algunos giros en tu cabello la noche anterior, cuidando mantener las puntas en su sitio, y a la mañana siguiente suéltalos. Es otra opción saludable para tu cabello, además de que puede acentuar cualquier corte por capas.

16. Giros en una Cinta de Cabello

Puedes probar a envolver tu cabello en una bandana o cinta de cabello. Espera de la noche a la mañana, mientras duermes, con el cabello de esta forma y suéltalo cuando despiertes para que veas cómo resultan unas ondas perfectas. Si deseas unas ondas más pronunciadas, puedes aplicar un poco de calor: quedarán muy naturales y sin mucho esfuerzo. 

17. Rizos con Pasador

Enrolla tu cabello en bultos en forma de espiral y coloca un pasador para asegurarlos. Retíralos una vez que tu cabello este seco para lograr las ondas de una forma sencilla. Este estilo de rizos es muy sencillo de lograr y queda perfecto con cualquier tono de cabello: desde rubio claro hasta totalmente negro.

18. Cabello Ondulado con Mucho Estilo

Hazte una cola de caballo y divídela en dos secciones. Envuelve dos dedos con cada sección 2 o 3 veces dependiendo del largo de tu cabello. Asegúralos con un pasador y déjalos toda la noche. En la mañana, quita la cola de caballo y los pasadores y ¡Disfruta de tus rizos! 

19. Los Clásicos Rollos

La opción de siempre y que aún funciona es simplemente envolver tu cabello en rollos y dejarlo toda la noche sin aplicar calor. A la mañana siguiente sólo aplica un poco de fijador en aerosol para mantener tus ondas y ¡Listo!

20. Rizos Naturales con Varillas Flexibles

Con algunas varillas flexibles puedes lograr los rizos que desees. Envuélvelas con tu cabello las veces que quieras, intentando incluso diferentes tipos de grosor y largo, si así lo deseas, para lograr ondas diferentes. A la hora de rizar tu cabello no hay reglas, sólo deja volar tu imaginación. 

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR