6 errores Frecuentes que se Cometen durante la Menstruación

6 errores Frecuentes que se Cometen durante la Menstruación15shares

La menstruación está llena de interrogantes que nos llevan a cometer errores en la práctica. 


Es indiscutible que la menstruación es un poco incómoda para las mujeres. No obstante, es algo propio de la naturaleza y aprendemos a vivir con ella, cueste lo que cueste. Por eso, es importante que derribemos los tabúes que la rodean para así sentirnos aunque sea un poquito más cómodas.  

Para esto, les dejamos algunos consejos especialmente para las que sufren con el síndrome premenstrual.


1. Sexo sin protección

La menstruación y el sexo sin protección son la combinación perfecta para contraer una serie de infecciones. Además, estar menstruando no evita las posibilidades de embarazo.

2. Saltarte las comidas

En "esos" días, todas nos sentimos infladas y pesadas, pero evitar comer no es la solución, incluso esto podría hacer que te sientas peor y hasta mas débil.

3. Sobre Exigirte

Cuando te sientes muy mal, no es bueno hacer actividades extra a las regulares. Por ejemplo, si tienes mucho por estudiar, es importante hacer pausas para no sobre exijir a tu cuerpo.


4. Comida chatarra

Para muchas mujeres es normal tener antojos antes y durante el periodo, sobretodo de comidas altas en grasa. Sin embargo, no es bueno sucumbir a estos antojos ya que podrían hacerte sentir más hinchada de lo normal.


5. Trabajar de más

El trabajo no es la excepción, en los casos donde los síntomas son muy fuertes, considera descansar un poco. Si el dolor empeora, es recomendable ir a casa a recuperar fuerzas.

6. Desvelarse

El malestar puede hacer que esto sea díficil, pero la mejor solución son horas de sueño. Dormir durante estos días es muy beneficioso para tu cuerpo.  

Todas sabemos que el periodo no es algo que nos limite, pero si el dolor menstrual es muy fuerte, es importante hacer una pausa para recuperar fuerzas y seguir para adelante. 

¿Alguna tiene otro consejo?Compártelo para que todas lo sepamos.

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR